15 Marzo, 2011
La importancia de las chaquetas
Jose Luis, de Esmoquingroom lleva una chaqueta preciosa con asimetrÃas y cremalleras, perfectamente cortada con un patrón de lo más favorecedor. Tuvo suerte de no dejársela en un rincón olvidada...
Cuando llega el invierno es inevitable, la decisión de qué chaqueta ponerse. La elección no es baladÃ, como decÃamos no hace mucho hay que combatir el frÃo y de algún modo, integrar la chaqueta en nuestro atuendo sin que chirrÃe demasiado, cosa que no siempre es fácil teniendo en cuenta que nuestro ropero tiende a ser finito.
Tomás Jiménez optó por una cazadora blanca de Balenciaga que junto con su camiseta azul klein tenÃa un efecto hipnótico...qué bien va este chico siempre
Hay veces, todos lo hemos vivido, en que no hay más remedio que ponerse esa tÃpica chaqueta que todos tenemos que por más terriblemente fea que sea, lo cierto es que la sensación de calor y confort no se puede pagar con dinero, y al diablo con el estilo, según lleguemos a nuestro destino nos la quitamos rápidamente y aquà no ha pasado nada.
Un abrigo marinero cruzado, en azul marino intenso, con un pantalón de algodón en marrón, más clásico no hay más que la camisa blanca, y no obstante, sigue estando de rigurosa actualidad. Todo vuelve.
Yo, por ejemplo, mantengo algún ejemplar que incluso dirÃa yo que huele a viejo, perdón vintage, y no obstante para salir al frÃo invierno madrileño es la mejor de mis alternativas. Y aunque no me avergüenza reconocerlo, tampoco es necesario entrar en detalles especÃficos, no?
Una chaqueta de punto de algodón, con un pequeño ribete y botones en azul también puede ser una excelente alternativa para un efecto casual y actual, personalmente las amo.
Otras veces, no obstante, el acierto de las chaquetas trasciende de aquello de ‘sÃ, queda bien’ y la chaqueta se convierte en la auténtica protagonista. Es como si de algún modo, sustentara todo el atuendo la misma chaqueta, o bien por el contraste que hace con el resto del atuendo, o bien porque simplemente, se integra perfectamente sin dejar de llamar nuestra atención.
Una americana bien cortada, con detalles de terciopelo, bien contrastada y el efecto no puede ser mejor
No siempre debe ser una chaqueta especialmente llamativa por su corte ingenioso, a veces es una simple americana, otras un abrigo que simplemente es bonito y por supuesto, una cazadora puede ser una opción muy interesante, para darle un punto más casual al conjunto, y si no preguntádselo a La Condesa que de chaquetas sabe un rato.
Alfredo Besora optó por un abrigo tres cuartos, que quedó muy claro que este año serán tendencia, posiblemente de su propia colección. Los cuadros de gales, aunque acortan, son un acierto.
En Valencia, aunque era invierno, un cálido microclima nos recibió durante la Valencia Fashion Week, aunque claro está, una chaqueta puede ser muy útil en estos mundos de fashioneo exhacerbado, y entre los asistentes los habÃa con algunas prendas muy bien elegidas; tan bien elegidas, que realmente poco importaba lo demás, la chaqueta se llevaba la ovación.
Y vosotros, ¿tenéis alguna chaqueta por la que mostráis una devoción especial?